TP Consulting, Expertos en DDJJ 1937

La DDJJ 1937 es informativa sobre los precios de transferencia llamada “reporte país por país” que va dirigida a las empresas matrices en Chile que mantengan filiales en el exterior con ingresos del conjunto de, al menos, 750 millones de euros.

Este tipo de declaración esta divida en 4 partes las cuales son:

– Identificación del declarante.
– Información financiera de las empresas.
– Listado de las entidades que integran el grupo y sus actividades por país
– Información adicional de las mismas.

Donde se solicitan información sobre los impuestos determinados y pagados en cada país, incluyendo los diferidos y obligaciones tributarias.

¿Cuando debe presentarse la DDJJ 1937 ante su ente regulador? Esta declaración debe presentarse antes del 31 de junio, cuyo plazo podrá prorrogarse por 3 meses más.

Las filiares de Grupos extranjeros cuya casa matriz no se encuentre en Chile, no deberán realizar ninguna comunicación al SII en ningún caso; mientras que de acuerdo a la OCDE las filiales deberían entregar en su país una comunicación al fisco sobre qué entidad va a presentar el RPP y en qué país se encuentra.

Además trabaja con:

DDJJ 1913 para Chile
DDJJ 1937 Chile
DDJJ 1907 en Chile

La única comunicación que se deberá realizar al SII, ocurre en el caso que la casa matriz de un Grupo, ya sea extranjero o chileno, designe a una entidad chilena distinta a la casa matriz como la responsable de presentar el reporte en Chile, situación que deberá informarse 30 días antes del vencimiento.

En TP Consulting podemos ayudarte a realizar las declaraciones de Precios de Transferencia SII nos encontramos en el mercado tributario con más de quince años de experiencia como asesores de personas, empresas locales y multinacionales en las distintas áreas de práctica.

Son muchas las cláusulas y formatos para elaborar las diversas declaraciones para mantener tus filiales fuera de multas comunicate con especialista en el área, ingresa a nuestra pagina web y obtén toda la información.

CONTACTO TPCONSULTING

Sitio: http://www.tpconsulting-group.cl/
Teléfono: +56229445015.
Ubicación: Precios de transferencia SII Chile, Alonso Cordova 5870 0fc 1605 Las Condes.

Leonela Monsant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =