Tipos de alopecia hay y cómo solucionar la calvicie con un implante capilar

La pérdida de pelo, también denominada alopecia, puede producirse en cualquier parte del cuerpo.

La pérdida de pelo o calvicie es a menudo motivo de gran preocupación por razones estéticas tanto para mujeres como para hombres.

Este problema puede afectar al cuero cabelludo como a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

Existen 6 tipos de alopecia:

  • La alopecia areata: Se trata de un tipo de caída en forma de parches, aunque puede extenderse al total del cuero cabelludo o, incluso, al resto del cuerpo.
  • La alopecia fibrosante: Afecta a mayor número de mujeres que de hombres. Este tipo de caída se presenta, principalmente, a la zona del inicio frontal del cabello, en forma de diadema, por lo que crece cada vez más atrás.
  • La alopecia difusa: Es un tipo de caída reversible, puede ser más o menos intensa, pero corresponde a una porción del cuero cabelludo donde desaparece el pelo.
  • La alopecia cicatricial: Como su propio nombre indica, pertenece a aquel tipo de caída o desaparición de cabello producida por una cicatriz.
  • La alopecia universal: Es una calvicie debido a una enfermedad autoinmune que ataca a los folículos pilosos impidiendo que pueda generarse cabello alguno.

Para estos tipos de alopecia hay una solución en común y es un trasplante capilar que se basa en trasladar el pelo desde la zona donde las unidades foliculares tienen genéticamente mayor resistencia a la acción de los andrógenos a la zona afectada por la alopecia.

Para poder realizar un trasplante de cabello es necesario realizar un examen capilar y obtener un historial clínico con el que los especialistas pueden analizar su viabilidad y su adecuación a las características del paciente, a su tipo de alopecia.

Implante Capilar Chile es una clínica dedicada a ayudar a sus pacientes a través de sus tratamientos capilares y cirugías de implante capilar en Chile.

Para mayor información, agenda una cita a través de su página web y obtén la evaluación de un especialista.

CONTACTO IMPLANTE CAPILAR CHILE

Sitio: https://www.implantecapilarchile.com/
Correo: info@implantecapilarchile.com
Teléfonos: +56 9 5123 9278/ +56 2 3315 8632
Dirección: Las Encinas 6242 , Vitacura, Santiago.

Leonela Monsant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − five =