Catron Juegos, tienda de juegos de mesa

El juego de mesa de las damas tiene Sus orígenes egipcios lo ubican hasta el 1600 AEC. También hay constancia arqueológica de un tipo de piezas diferenciadas en dos colores que podrían haberse usado para jugar a las damas y que situarían el juego en la antigua Persia.

El juego consiste en mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros de un tablero de ajedrez con la intención de capturar las piezas del contrario saltando por encima de ellas.

Las damas son jugadas por dos personas en un tablero de 8 × 8 celdas. La casilla de la izquierda tiene que tener el color negro.

Cada jugador dispone de 12 piezas de un mismo color que al principio de la partida se encuentran en las casillas negras de las tres filas más próximas a él.

Se juega por turnos alternos. Empieza a jugar quien tiene las fichas negras. En su turno cada jugador mueve una pieza propia.

Esta es la manera más común de jugar, si embargo, este juego de salón diversas variaciones en diferentes países del mundo.

Catron Juegos es una tienda dedicada a la importación y venta de equipos deportivos y juegos didácticos y recreativos en Chile.

Además de este fascinante juego cuentan con similares para la diversión como:

  • Ludo.
  • Naipes.
  • Jenga.
  • Conecta.
  • Domino, entre otros.

Le recordamos que en tienda virtual podrá realizar sus compras desde la comodidad de su estancia, sólo debe de seleccionar los productos, efectuar el pago y cuentan para usted con un servicio de envíos en todo el territorio nacional e internacional.

CONTACTO CATRON JUEGOS

Web Site: https://www.catronjuegos.cl/
Mail: deportes@catron.cl
Fono: (56-2) 222 00 911/ (56-2) 269 89 863
Dirección Comercial: Mesas de ping ping San Diego 1037 (con Avda. Matta) Santiago – Chile.
Sucursal: Juegos didácticos, Manquehue Sur 667, Las Condes.

Leonela Monsant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 5 =