El método para reforestación rápidas de bosques

Los bosques son la principal herramienta que tiene el planeta para combatir el cambio climático, motivo por el cual su disminución sostenida afecta a toda la población. Mediante un revolucionario método propuesto por un botánico japonés, es posible que los bosques logren su adultez en apenas un 10% del tiempo normal, cuyo requisito es realizarlo con gran biodiversidad.

Los bosques durante su crecimiento absorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en carbono que se almacena en su tronco, raíces y hojas. Adicionalmente, queda carbono almacenado en el suelo

Este proceso en el que los bosques capturan carbono de la atmósfera contribuye a la mitigación del cambio climático. Un bosque que crece está catalogado como un sumidero de carbono.

Uno de los mecanismos internacionales que se está creando para mitigar el cambio climático dentro del sector forestal, es la creación, conservación, el manejo sostenible de los bosques y el aumento de las reservas de carbono.

Pequeños y densos bosques están surgiendo en diversas partes del mundo como parte de del movimiento destinado a restaurar la biodiversidad y combatir el cambio climático, llamado método de Miyawaki.

El método Miyawaki lleva el nombre del botánico japonés Akira Miyawaki, quien lo desarrolló en la década de 1970. En teoría, este proceso de revegetación inmediata, restauraría rápidamente un ecosistema forestal y lo haría autosuficiente después de tan sólo tres años de crecimiento.

En Chile es muy poco conocida esta teoría para reforestar y sacar el mayor provecho a sus suelos tan versátiles, es por ello, que nace https://www.miyawaki.cl/.

Bosques Miyawaki es un proyecto online especializado en dar a conocer todos los aspectos del método Miyawaki.

En su sitio digital usted podrá encontrar:

  • Los principios del método.
  • El paso a paso.
  • Los tipos de suelos.
  • Biomasa.
  • Técnicas a emplear.
  • Inicio de los bosques urbanos. Entre otros.

Para mayor información sólo debe pinchar el enlace de la descripción.

CONTACTO BOSQUES MIYAWAKI

Sitio web: https://www.miyawaki.cl/
Correo: rgonzalezj@gmail.com
Teléfono: +56996821599
Dirección: Mini bosques, Parral, Provincia de Linares. Región del Maule.

Leonela Monsant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 16 =