Barricas de Cauquenes, productores de vinos Syrah

El Syrah es una cepa de vino de alta calidad. Proveniente del Valle de Rhone en Francia, hoy en día se cultiva especialmente en Chile.

Originalmente, era considerada una uva de baja calidad, actualmente, en cambio, pertenece a las cepas nobles. La elaboración del syrah es complicada, ya que las vides no resisten poco sol, ni tampoco mucho.

Por lo cual el número de viñedos en Francia disminuyó fuertemente, a pesar de que estos vinos son considerados por los conocedores como uno de los mejores del mundo, cuando sus uvas alcanzan una maduración perfecta.

El hemisferio sur, con su clima más estable, ofrece mejores condiciones para el cultivo de esta cepa. Respecto a sus cualidades, el vino syrah tiene un color oscuro y una alta concentración de taninos, su aroma a grosella roja es intenso. Sobre su envejecimiento, se recomienda una larga maduración en la botella.

El maridaje del Syrah puede ser muy variado, combinándose a la perfección con aperitivos como quesos fuertes, jamones o embutidos y comidas principales como carnes rojas, pastas y vegetales.

Barricas de Cauquenes es una viña en la región del Maule que tiene como filosofía en la elaboración de vino ser fieles a la expresión de su Terroir donde el clima, el suelo y las aguas del Río Cauquenes, entreguen uvas que al momento de transformarlas en vino representan la tradición, la cultura y el esfuerzo de las personas en el proceso de creación durante la temporada.

Desde sus inicios este viñedo ha logrado resultados excepcionales en sus diversos vinos, como:

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Sitio: https://www.barricasdecauquenes.cl/

Correo: contacto@barricasdecauquenes.cl

Teléfono: +56 9 9050 4777

Ubicación: Vinos Syrah Rosé, Bodega: km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes.
Región del Maule, Chile.

Leonela Monsant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + three =