6 problemáticas, difíciles pero comunes en las familias, cómo evitarlas y tratarlas

Las familias no son perfectas y los problemas han estado presentes en cualquier tipo de relación.

Cuando las problemáticas aparecen afectan a todos los miembros de la familia en diferentes escenarios, complicando el funcionamiento y la buena dinámica entre sus integrantes.

En algunos casos son bastante esporádicos donde sólo se presentan roces que se pueden resolver en el seno doméstico, pero en otros son mayormente frecuentes donde las disputas salen de control, viviendo en un ambiente tenso y tóxico, tanto las parejas como los hijos.

A continuación te mencionamos algunos de los conflictos más comunes:

  • Conflictos de pareja.
  • Conflictos entre padres e hijos.
  • Formación de nuevas parejas.
  • Disputas entre hermanos.
  • Crisis externas.
  • Falta de atención.

Cuando estos tipos de problemas están presentes en el hogar siendo insostenibles por los pilares, es tiempo de acudir a una ayuda externa como el psicólogo familiar para solventar y tratar adecuadamente.

El procedimiento de terapia familiar se caracteriza por una búsqueda rigurosa y la comprensión de lo que los distintos miembros de la familia presentan como problema, que por lo general tiende a ser discrepante entre las diferentes personas que asisten a terapia.

Es por esto importante construir conjuntamente un motivo de consulta que les haga sentido a todos los miembros de la familiar.

Reverie es un centro de psicológico en Santiago que entrega ayuda a sus usuarios de manera individual, en pareja o familiar, aportando herramientas de resolución y bienestar para su entorno en general.

Si sientes que tu familia se desmorona y no encuentras ayuda, Reverie es uno de los centros líderes en psicoterapia de familia en Santiago. Ingresa a su página web.

CONTACTO REVIERE

Sitio web: https://www.reverie.cl/
Correo Electrónico: contacto@reverie.cl
Teléfono: +569 9886 8179
Dirección Comercial: Terapia de famila en Santiago,Av. Pedro de Valdivia 3401 Of. 041 Ñuñoa Santiago.

Leonela Monsant

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 19 =