El Dr. Jean Michel Butte, cirujano de cáncer de esófago y estómago en Chile

El cáncer de estómago aparece cuando las células normales en la pared del mismo, comienzan un crecimiento rápido y descontrolado. El estómago es parte del tubo digestivo. La causa principal y responsable de mas de la mitad de los casos a nivel mundial, es la infección del estómago por Helicobacter Pylori.

El cáncer de páncreas aparece cuando las células normales dentro del páncreas comienzan a crecer en forma descontrolada y rápida. El páncreas es un órgano localizado en el abdomen, por detrás del estómago y produce diversas hormonas y jugos que ayudan a la digestión de los alimentos.

Aparece un cáncer de vesícula cuando las células de la pared comienzan con un crecimiento rápido e incontrolado. La vesícula es un órgano pequeño localizado bajo el hígado al costado derecho alto del abdomen. La mayoría de los pacientes con cáncer de vesícula son portadores de cálculos o piedras, localizadas al interior de este órgano.

La formación del cáncer de colon es un proceso que se inicia con la aparición de un pólipo que se transforma en maligno. El tumor puede crecer de manera local (invadiendo las capas de la pared del tubo digestivo y pudiendo alcanzar a los órganos contenidos en el abdomen), por diseminación linfática a los ganglios o por diseminación hematógena (a través de la sangre van preferentemente al hígado, pulmón, hueso y cerebro). Si el tumor se detecta en fase temprana, es curable en más del 90% de los casos. Por este motivo, es vital la detección precoz. Un 80% de los casos son esporádicos y el 20% tiene influencia genética.

El dr. Jean Michel Butte se especializa en realizar la operación de cáncer de colon, recto, esófago y estómago, páncreas, hígado.

El galeno se especializa en realizar los siguientes procedimientos:

Más información en su página web http://www.drjeanmichelbutte.cl

CONTACTO DR. JEAN MICHEL BUTTE
Enlace: http://www.drjeanmichelbutte.cl
Dirección: Cirujanos oncológicos en Chile, Av. Salvador 95 oficina 414, Providencia, Santiago, Chile
Teléfonos: +56232451192

Comunicaciones Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =